** En coordinación con el Centro Interdisciplinario de Danza

** El objetivo es que los niños becados obtengan reconocimiento internacional por la Academia de Danza de la Unesco de La Habana, Cuba

 

En el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios se llevó a cabo el pasado lunes 30 de marzo el “Festival DIFerente” organizado por la presidenta del DIF de Boca del Río, Patricia Lobeira de Yunes, en coordinación con el Centro Interdisciplinario de Danza.

 

Con este festival, informó la licenciada Paty Lobeira de Yunes, se concreta la segunda etapa del programa de becas del ballet para niñas de zonas vulnerables del municipiopenis extender de Boca del Río.

 

“Esto se realiza con la intención de difundir y promover la cultura en el municipio de Boca del Río, y el objetivo es lograr que el próximo año los alumnos becados por el DIF municipal en el Centro Interdisciplinario de Danza reciban su reconocimiento internacional por la Academia de Danza de la Unesco en La Habana, Cuba”, manifestó la presidenta del DIF municipal.

 

Dijo que los alumnos que forman parte de este proyecto a diario se esfuerzan por demostrar que el tener acceso a la cultura, a través del ballet, no siempre es sinónimo de algo costoso e inalcanzable. “El ballet es disciplina, constancia y tenacidad, todo este esfuerzo diario les permitirá desarrollarse y tener una mejor calidad de vida buy bathmate”.

 

La licenciada Lobeira de Yunes, agradeció a la directora de CiDanza, la maestra Betty y a todo su staff, por transformar las ilusiones de cada niño, evaluado en el casting, en este reto que es ya una realidad.

 

También reconoció y agradeció a los patrocinadores por su alto compromiso social y colaboración para hacer realidad es este proyecto, entre ellos al Colegio de Nutriólogos, al Módulo de Odontología Infantil, al Colegio de Médicos, a la Academia de Belleza Reflejos, al área de psicología y Centro Ericksoniano Veracruz, así como al voluntariado del DIF Municipal y a laDirección de Turismo y Cultura.